El intendente Arturo Rojas se acercó ayer por la tarde al Centro Vasco para seguir de cerca las alternativas de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú en su etapa Regional, ocasión en la que le brindó su apoyo a los más de 300 alumnos y alumnas de diversas partes de la provincia que se encontraban en plena tarea de desarrollo de sus propias estrategias, informó esta mañana la Dirección de Prensa municipal.
Asimismo, el jefe comunal dialogó con las autoridades del evento, entre quienes estaba el profesor de la materia y organizador, Tomás Marti, acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, la directora de Educación, Mariela Cellerino, y el concejal Bartolomé Zubillaga. Puntualmente, cuando llegó el Intendente los estudiantes se encontraban en la fase “discusión de problemas”, dado que por la mañana ya habían plasmado la prueba escrita.
Cabe decir que este acontecimiento educativo recuperó su sede en Necochea en el año 2018 (en 2020 hubo parate por la pandemia) tras 20 años que se efectuaba en Mar del Plata, con el respaldo del Ejecutivo para su organización, ya que varias áreas formaron parte de la logística..
"Esta mañana, en tanto, se llevó adelante el cierre de la presente edición en el Cine Teatro Paris, donde el jurado hizo la respectiva devolución y premió a quienes superaron la prueba", explicaron desde el área de la comuna.