El Gobierno nacional presentó este martes el plan de formación "Argentina Programa 4.0", que busca capacitar a 70.000 personas en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software, mientras adelantó también que "se va a aplicar el monotributo-tech para facilitar a los jóvenes las condiciones para monetizar y que esos dólares entren a Argentina".
En el lanzamiento encabezado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk destacó que "lograr este objetivo será una verdadera revolución para el sector”.
“La idea es que se adquieran conocimientos básicos para acceder a buenos trabajos y buenos sueldos", por ello “desde el Gobierno estamos convencidos de que este es el inicio de un círculo virtuoso y de mirada estratégica. No hay duda de que la economía del conocimiento tiene que ser política de Estado", agregó el funcionario.
El programa apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos por US$ 7.000 millones para este año, según informó la Secretaría de Economía del Conocimiento.
De este modo, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $ 267.000, y que se estima puede "aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año".
Además, Argentina Programa 4.0 formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
En cuanto a los requisitos, podrán participar todas las personas mayores de 17 años, que tengan acceso a internet y a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil, accediendo al dictado de cursos en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.