NECOCHEA | 24 SEP 2022

LICENCIAS

Hasta el 31 de enero se podrá circular con el registro de conducir vencido

Lo dispuso el Ministerio de Transporte provincial ante las falencias que se vienen registrando en algunos centro de emisión. Aquellos que acrediten tener un turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de la licencia nacional de conducir, podrán circular portando la constancia.




El Gobierno bonaerense estableció este jueves que los conductores de la provincia podrán circular con el registro de conducir vencido hasta comienzos del año que viene, como parte de las prórrogas que viene realizando por la pandemia de Covid-19. Según lo establecido con carácter excepcional, aquellos que acrediten tener un turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de la licencia nacional de conducir, podrán circular portando la constancia hasta el 31 de enero de 2023.

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Transporte, bajo el número de resolución 173, luego de que se viera ralentizado el otorgamiento de licencias nacionales de conducir en el territorio bonaerense debido a la pandemia, situación que se explica en los fundamentos asegurando que muchos trámites de renovación de licencias no pudieron concretarse ya que las oficinas estuvieron cerradas.

Primero, ya se habían prorrogado los vencimientos por 24 meses de las licencias nacionales de conducir que operaron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020; mientras que, un tiempo después, se decidió repetir el procedimiento con las caducadas entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, por 18 meses.

Posteriormente, a medida que disminuyeron las restricciones sanitarias, los Centros de Emisión fueron otorgando plazos y modalidades para acceder a la renovación de gran parte de los registros. No obstante, la cartera provincial destacó que “se ha ralentizado el proceso de emisión por la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, agudizándose en junio del corriente por la coincidencia de tres de esos vencimientos”.

Ante esta problemática, la cartera que conduce Jorge D´Onofrio ordenó a los centros de emisión de licencias de conducir que “dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”. En Necochea, si bien hubo un pico pos pandemia y algunos problemas con la entrega de kits desde la Provincia, no se han presentado mayores inconvenientes en el flujo de vecinos que se acercan a renovar su licencia ni en los plazos de entrega.