A comienzos de la semana pasada, el intendente del distrito de Lobería, Juan José Fioramonti, anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la comuna luego de reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.
Con un nuevo aumento del 12% a partir de este mismo octubre, los empleados mensualizados y de planta permanente actualizaron el acuerdo paritario del 2022 y llegan a una suba total del 70,7%, con el objetivo de mantenerse por encima del índice inflacionario que, hasta septiembre, de acuerdo a mediciones oficiales de Indec, había sido del 66,1%.
Además, se concertó aumentar del 1,5 al 2% el adicional por antigüedad de los agentes de planta permanente, a partir de enero de 2023. Con este aumento salarial, el sueldo de un empleado de categoría 2 con 30 horas semanales pasará a ser de $51.623; en tanto que el de categoría 2 con 40 horas semanales llegará a los $68.831.
Conocida la noticia, desde el Ejecutivo municipal aseguraron que continuarán manteniendo reuniones con el gremio que represneta a los trabajadores "para seguir evaluando las variables económicas" y cuidar el salario ante los elevados índices inflacionarios.