NECOCHEA | 27 OCT 2022

POLíTICA

Internas radicales: Se dirimen las autoridades del Comité "Emiliano Abásolo"

Las elecciones partidarias se realizarán el próximo domingo 13 de noviembre, con la disputa de dos listas antagónicas que marcarán el rumbo de la fuerza de cara al futuro.




Ya se dieron a conocer las dos listas que se estarán disputándose el control del Comité “Emiliano Abásolo” de Necochea el próximo domingo 13 de noviembre, en una interna radical que marcará el rumbo del partido de cara a las próximas elecciones ejecutivas del 2023.

Por un lado, avalados por el ex intendente Daniel Molina, quien se presenta como Convencional Provincial, un cargo que ya supo ocupar años atrás, Carola Bertoldi y Mateo Ruppel encabezan la lista 123, como presidente y vice, respectivamente.

 

 

Esta opción, que se encolumna en las filas del concejal Gonzalo Diez y del titular saliente de la actual representación política del partido, Alberto Esnaola, postula como secretaria general a María Cristina Murray y como tesorero a Fabián Solari, además de una lista de vocales entre los que se destacan las figuras de Paula Cocco, el ex candidato a edil Rodrigo Irigoyen, o la secretaria de Desarrollo Social durante la gestión radical en la comuna, Silvina Benítez.

La otra opción, apoyada principalmente por la Juventud, colocaría en la presidencia de la UCR de Necochea a la ex integrante del órgano legislativo local, Graciana Maizzani Haro, y al reconocido dirigente Juan Pablo Villarreal en el segundo escalafón de la propuesta.  

 

 

 

La secretaria general de la lista 133 sería Victoria Sarasibar y el tesorero Diego Cersósimo, director municipal de Seguridad Pública durante el Gobierno de Molina. En los primeros lugares de la vocalía titular aparecen nombres como el de Marcela Pardiñas, Roberto Glen o Liliana Roldán, esta última también postulada como como primera convencional provincial.

En el aire de un programa radial local, Mateo Ruppel aseguró que serán objetivos de la gestión que impulsa “volver a demostrarle al vecino que el radicalismo puede defender los intereses de la ciudadanía, no solamente desde el Concejo Deliberante, sino con el Partido como una herramienta; y, si nos toca ser gobierno, como lo hicimos desde 2003 a 2011”.

 

 

“Lo que sí vamos a tener es mayor presencia barrial, recuperar la agenda social, abrir el comité para debatir y pensar juntos proyectos de ciudad”, sintetizó el candidato a vicepresidente.