La venta anticipada de los pasajes para viajar a Mar del Plata o a Pinamar en tren este verano comenzó con inconvenientes ya que, pasadas las 10 de la mañana, la página web de Trenes Argentinos continuaba colapsada ante la fuerte demanda para conseguir un ticket.
A pesar de este fallo, desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron que ya se habían vendido más de 45 mil pasajes desde las 6 de la mañana, cuando se habilitó la venta, y recordaron que también se pueden adquirir de forma presencial en una de las 41 boleterías habilitadas en el AMBA.
Además, ratificaron que la página está caída y lo atribuyeron a "la cantidad de ingresos" en simultáneo, estimando que la incidencia se solucionará con el correr de la jornada.
Desde la empresa informaron también que la venta presencial en las 24 boleterías de la estación Constitución comenzó a las 6.12 de la mañana y se desarrolla de forma "normal", como así también en los otros 17 puntos de venta habilitados en distintas estaciones del conurbano, como Temperley, Alejandro Korn o La Plata, entre otras.
En esta oportunidad, Trenes Argentinos puso a la venta 435 mil pasajes para viajar a Mar del Plata, y otros 51 mil para el tramo que cubre desde General Guido a Divisadero de Pinamar. Su popularidad radica en losprecios: son mucho más accesibles que otros transportes, como los colectivos de larga distancia o el avión, a pesar de que los viajes son mucho más largos.
Por ejemplo, es posible viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata o Pinamar por menos de 2.000 pesos ida y vuelta; en cambio, en sitios de compra de pasajes de micros como Plataforma 10, pueden encontrarse pasajes entre los $4.970 y los $9.900 por tramo.
Al observar los servicios aéreos los precios suben aún más, en el sitio de Aerolíneas Argentinas, única empresa que conecta Buenos Aires y Mar del Plata por vía aérea, se pueden encontrar tarifas por tramo de entre $10.930 y $26.375 para viajar durante la primera quincena de enero de 2023.
Constitución - Mar del Plata: el pasaje por tramo en Primera cuesta $920 y en Pullman $1.110, es decir que el viaje completo, ida y vuelta entre ambos destinos, cuesta $1.656 en la categoría base y $1.998 en la mejorada.
Constitución - Pinamar: este viaje consta de dos tramos, en primer lugar se va desde Constitución hacia General Guido por $795 el tramo; luego se realiza un transbordo y se parte rumbo a Divisadero de Pinamar por $235 el trayecto; es decir que, el recorrido total, que une la capital porteña y el balneario cuesta $1.030 en un sentido y $2.060 por persona ida y vuelta.