Un artista platense llevará un inflable gigante de Lionel Messi al Obelisco porteño para alentar a la Selección Argentina, de cara al partido frente a México por el Grupo C, del Mundial Qatar 2022. "Luego de mucho trabajo, el mediodía del sábado en el Obelisco nacerá la escultura de cuatro pisos de altura. Como una acción que haga renacer la pasión futbolera de nuestro pueblo, herida por la decepción del partido inicial", comentó su creador Alejandro Mañanes.
El fanático, lleva más de dos meses trabajando en una estructura inflable gigante que emule la figura del capitán de la Selección Argentina: "El mensaje de aliento de la hinchada nacional, dejará el cómodo sillón del living de casa para salir a gritar al mundo, llegando hasta Qatar", expresó el oriundo de La Plata, quien documentó todo el proceso de creación de esta obra en sus redes, donde también la gente comenzó a ofrecer su ayuda.
No es la primera vez que Mañanes realiza una obra de este tipo. Ya en 1998 hizo a Footix, la mascota del Mundial de Francia; en 2010 hicieron a Diego Armando Maradona, y en 2018 un Cristo Redentor que era hincha de Argentina. Durante la Copa América recrearon la copa a modo de cábala.