El entrenador Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de mañana de la Selección Argentina contra Australia, por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Fiel a su estilo, no confirmó el equipo, avisó que aguardará por Ángel Di María y llevó tranquilidad con Marcos Acuña.
Consultado por un periodista, el técnico agradeció el apoyo que recibe el plantel: "La hinchada argentina siempre se hace notar, eso pasó históricamente. Estamos eternamente agradecidos porque el clima es muy lindo. Ojalá mañana tengamos el mismo clima que con Polonia porque fue como jugar en Argentina", sentenció.
En es misma línea, y con respecto a lo que ocurre en otros países con la bandera albiceleste, "desde hace años la camiseta de la Selección transmite a lo largo del mundo una locura, porque tuvimos a Diego (Maradona), ahora tenemos a Leo (Messi). Nos pone contentos que haya gente en Bangladesh y en tantos otros lugares haciendo fuerza por nosotros. Gracias a la gente", dijo Scaloni, y aseguró que "vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial. Sabemos la dificultad que tiene, que al final es fútbol y hay equipos muy preparados".
Sobre las polémicas del VAR, el reosarino opinó: "Pienso que las primeras imágenes de la pelota de Japón y España son elocuentes. Nosotros lo vivimos y realmente es difícil de digerir, sobre todo porque es una cosa muy nueva y se implementa en un Mundial. Es lo que hay y es para todos, pero que las líneas las tracen con una escuadra, así no se tuercen".
Entrando ya en el planteo del próximo encuentro, el entrenador calificó a Australia como "un buen equipo", pidiendo "dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. Nuestra idea es jugar como en los últimos partidos". Igualmente, señaló sobre los oceánicos que "no me sorprende su presente, es una buena selección, con tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. No hay que confiarse porque es a todo o nada".
Fuentes cercanas al plantel confirmaron hoy temprano que Di María no será de la partida desde el minuto cero. Al respecto, Scaloni contó que "ayer fue día de recuperación para la mayoría, por eso el entrenamiento fue de analizar a Australia. En el entrenamiento de esta tarde tendremos un panorama más claro. Después de la práctica decidiremos el equipo, según la evolución de Ángel (Di María) y de otros jugadores. Si está bien, jugará". Y sobre Acuña: "El Huevo salió porque tenía amarilla, pero está bien".
Una de las principales incógnitas será saber cómo está Ángel Di María, que no pudo terminar el partido ante Polonia por una molestia muscular -que afortunadamente no se transformó en lesión- y está en duda para mañana.
Aunque el técnico no señaló nada al respecto, los periodistas que pululan el ámbito de la Selección señalan que la probable formación que el técnico saque a la cncha tan solo tendría un cambio obligado, el del delantero de la Juventus, y formaría así: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Pareces o Lautaro Martínez; Lionel Messi y Julián Álvarez.