Decretado el Feriado Nacional y mientras el reloj marca la cuenta regresiva para el arribo de la Selección Argentina al país, las autoridades ya trabajan en el despliegue de un dispositivo de seguridad para garantizar que haya paz durante los festejos. Tras la victoria del equipo de Lionel Messi ante Francia y la consagración en la Copa del Mundo, el plantel prometió volver a celebrar junto a los hinchas en las calles de Buenos Aires y los alrededores del Obelisco, y eso es lo que ocurrirá este martes.
Antes de eso, los jugadores arribarán a Ezeiza entre las 2 y las 3 de la madrugada y pasarán la noche en el predio que la AFA tiene en esa localidad, recorrido para el cual ya se espera a miles de simpatizantes esperando saludar a los campeones. Luego, está previsto que la Selección se dirija hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alrededor del mediodía de este martes, después de recorrer las autopistas Ricchieri, Dellepiane y 25 de Mayo, cuando el colectivo ingresará al centro por la Avenida 9 de julio, se dirigirá hasta la Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta para, finalmente, retomar camino a Ezeiza vía la Avenida General Paz.
Después de las especulaciones que hubo en cuanto a cómo sería el festejo con los jugadores campeones del mundo, la AFA confirmó esta mañana en Twitter que La Scaloneta decidió festejar en el icónico monumento donde se congregron cientos de miles de compatriotas a festejar cada una de sus aventuras en Qatar. Por su parte, el presidente Alberto Fernández los invitó a celebrar en la Casa Rosada, pero hasta ahora el equipo no ha aceptado la invitación.
"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo", escribieron en la cuenta oficial de la entidad conducida por "Chiqui" Tapia, junto a tres estrellas que representan los Mundiales que ganó la Argentina en su historia.
En este contexto, el Gobierno decidió declarar a este martes 20 de diciembre como feriado nacional, para que todo el pueblo pueda participar de la celebración por la obtención de la Copa del Mundo. Las autoridades de la cartera de Seguridad de la Ciudad y la fuerza policial local se encuentran en comunicación con el equipo del ministro de la Nación, Sergio Berni, y el resto de las fuerzas federales, para coordinar un operativo que estará a caergo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona de Ezeiza.
Por aquellos lados, cientos de hinchas ya comenzaron una vigilia para recibir a la Selección, con reposeras, heladeras, banderas y camisetas. Los fanáticos de La Scaloneta aguardan la llegada de los campeones del mundo para sumarse a la caravana que recorrerá la capital el martes a la mañana para festejar en el Obelisco.