La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea formó parte de una jornada en Miramar que estuvo encabezada por la propia ministra de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. Durante el encuentro, para el que viajó la titular del área, Noelia Otero, se presentaron lineamientos estratégicos para abordar las violencias por razones de género, por lo que participaron equipos interdisciplinarios de las dependencias afines de los distritos que conforman la Región Quinta.
Asimismo, se trazó un balance de lo trabajado el año anterior y se apuntó al fortalecimiento de distintas herramientas de cara a los próximos 365 días.
Junto a la funcionaria comunal, estuvieron presentes, por la misma Dirección, Natalia Picciana, Leda Gutiérrez, Mariana Hernández y Luisina Ojer; todas quienes escucharon las palabras de bienvenida del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y de la titular de la cartera: "Estamos trabajando con toda la región para mejorar las políticas, los programas, los dispositivos de atención y en este caso la registración. Y eso es posible con mucho Estado presente, con mucha inversión pública y con mucha articulación interinstitucional", resaltó Díaz en su discurso.
Tras la apertura, la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas contra las Violencias, Adriana Vicente, se refirió a la Matriz de Riesgo para identificar los diferentes factores que determinan la gravedad de las situaciones. En tanto, la directora de Estadística y Registro Único de Casos de Violencia de Género, Sigrid Heim, presentó el Registro Único de Casos (RUC); y, finalmente, la directora de Intervenciones en Situaciones de Alto Riesgo Carolina Belén Espinosa, estuvo a cargo de la presentación del programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios (PAIF).
Además del anfitrión y Necochea, participaron los municipios de General Guido, Monte, Pila, Balcarce, General Pueyrredón, Rauch, Villa Gesell, General Paz, General Belgrano, Lezama y de los municipios de Dolores, Tordillo, Lavalle y Maipú, con representantes de las Comisarías de la Mujer y la Familia.