Los dos jugadores que dominaron el mundo del fútbol en la última década y media se volvieron a ver las caras en lo que podría ser su último enfrentamiento en un campo de juego. Es que el Paris Saint Germain viajó hacia Arabia Saudita para medir sus fuerzas con un combinado de los dos equipos de la capital de aquel país. Y el duelo lo ganó Lionel Messi.
El equipo francés se impuso por 5 a 4 en un entretenido amistoso que se terminó a los 60 minutos, cuando tanto la estrella argentina y su rival luso, Cristiano Ronaldo, como Kylian Mbappé y Neymar Junior fueron sustituidos para cuidar sus físicos.
Como dato de color, el Riyadh Season, una selección de los mejores exponentes del Al Nassr y Al Hilal, que contó entre sus filas con Pity Martínez, fue dirigido por el extécnico de River, Marcelo Gallardo, a quien Messi se acercó a saludar afectuosamente cuando fue reemplazado y entabló un ameno diálogo de unos minutos sobre la raya de cal.
Los parisinos celebraron gracias a los goles del propio astro rosarino, que abrió la cuenta a los 3 minutos, Marquinhos (43′), Sergio Ramos (53′), Kylian Mbappé (60′) de penal y Hugo Ekitike (78′). Además, los de Christophe Galtier sufrieron la expulsión de Juan Bernat a los 40 de la primera parte por cortar un contataque del equipo rival que comandaba el, otrora, enganche milonario. MIentras que para las estrellas de la Liga Saudí anotaron Cristiano Ronaldo (34′ de penal y 45+6′), Jang Hyung-soo (56′) y Talisca (90+4′).
Al término del encuentro, en el que fue elegido como el jugador del partido, CR7 dedicó un posteo en sus redes sociales para el 10 albiceleste: ¡Muy feliz de estar de vuelta en el campo y ver a algunos viejos amigos!