El argentino campeón del mundo Enzo Fernández será transferido del Benfica al Chelsea en la cifra récord de 121 millones de euros, siendo el futbolista argentino más caro de la historia y el fichaje de Premier League más alto, superando los 117 millones de Jack Grealish al Manchester City.
Tras varias semanas de negociación, hasta un posible enfriamiento por parte de ambos clubes, finalmente el exvolante de River Plate será nuevo jugador del cuadro londinense, después de que el presidente Todd Boehly, empresario, inversor y filántropo estadounidense, decidieran pagar en su totalidad la cláusula de recisión de 120 millones que le había puesto el club portugués.
La venta se definió hace algunas horas pero ya se venía rumoreando desde antes ya que Fernández no viajó con el resto del plantel para la próxima fecha de la liga portuguesa enfrentarse al Arouca, por lo que la transacción del argentino era inminente.
Este fichaje lo convierte en el jugador argentino más caro de la historia, siendo el último que tenía ese récord el delantero Gonzalo Higuaín cuando fue traspasado del Real Madrid al Napoli a mediados de 2016 por 90 millones en la moneda europea.
A su vez, el mediocampista de Argentina es la incorporación más cara de la Premier League, superando por muy poco al inglés Jack Grealish, quien en su paso de Aston Villa a Manchester City en 2021 se hizo por el monto de 117,5 millones de euros.
En la página en español que el Chelsea maneja en Twitter lo presentaron con una placa en la que está besando el escudo albiceleste y un auto de la marca Ferrari acompañando la gráfica, con la palabra Muchaaaaaaaachos en el copy, el comienzo del estribillo de la canción que la hinchada argentina popularizó durante el Mundial de Qatar; mientras que en la inglesa la frase elegida fue Racing to Enzo!.
El que no se mostró para nada contento con este fichaje sue el técnico de la entidad portuguesa en la que militaba el bonaerense. Roger Schmidt, manifestó luego que ganarle 3 a 0 al Arouca, por la fecha 18 de la liga local, que "lo hablamos (con Rui Costa, presidente del club). El trato está hecho, es parte del fútbol, pero lo que importa es el Benfica. No voy a hablar de jugadores que ya no están", en declaraciones a Sport TV.
El entrenador se despachó con una conclusión hiriente: "El Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando inmensamente jugando para el equipo y hemos hecho todo lo posible para que la afición esté feliz y al final ser campeones".
"El Benfica es mucho más grande que cualquier jugador. Necesitamos jugadores que estén contentos. Si un jugador decide por sí mismo que se quiere ir y un club paga la cláusula, no podemos hacer nada."
Roger Schmidt, técnico del Benfica.
Enzo Fernández cerró un vínculo hasta junio de 2031 y se convirtió en la sexta venta más cara de la historia. Por encima de él solo figuran estrellas como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, su compatriota Ousmane Dembelé, el brasileño Philippe Coutinho y el portugués Joao Félix. Así quedó ese ranking: