Alberto Fernández le tomó juramento en la tarde de este miércoles al nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, quien llega al Ejecutivo nacional para ocupar el lugar de Juan Manzur, que cesará su licencia como primer mandatario de Tucumán y volverá a la provincia para reforzar la fórmula electoral de cara a las votaciones de finales de 2023, cuando irá como vicegobernador.
Desde el Museo del Bicentenario, el Presidente primero pidió un "permiso" para destacar la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y al segundo del tribunal que juzgó a la Junta Militar, Carlos Arslanian, dado que en 2023 se cumplen 40 años desde el retorno de la democracia.
Luego, manifestó su "profunda gratitud al querido Juan Manzur", a quien calificó como "un amigo de siempre", y agregó: "Vino en un momento muy difícil para nosotros, le puso el pecho a las balas y nos ayudó como pocos. Lo hiciste muy bien y ayudaste mucho", expresó el Jefe de Estado.
Y sobre Rossi, aseguró: "Sé que es alguien que valora como yo la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad".