MIentras otra seguidilla de recitales se prepara para desembarcar en el estadio "José Amalfitani", los vecinos de Liniers volvieron a mostrar su disconformidad por los inconveninetes que generarán estos mega shows en la vida cotidiana del barrio porteño, teniendo en cuenta que los próximos shows anunciados son nada menos que de los convocantes Ricky Martin y Lali Espósito, el jueves 2 y el sábado 4 de marzo respectivamente.
Quienes habitan esta parte de la Comuna 9 están cansados de la interminable lista de recitales en la cancha de Vélez Sarsfield, que vienen con cortes de calles, operativos seguridad e imposibilidad de estacionar en las proximidades del lugar incluidos en el paquete. "Los que viven por la zona tiene que lidiar con los trapitos que les quieren cobrar por poner el auto frente a sus casa. Además de un estado de suciedad generalizada que queda al finalizar cada evento masivo", aseguraron en el portal Medios del Sur.
Según el sitio web, "los vecinos reclaman la urgente presencia de autoridades del Gobierno porteño y de la comuna en la zona, para que estos recitales no alteren su vida normal".
Como antecedentes, los moradores de Caballito y Palermo se movilizaron a mediados de años solicitando al Jefe porteño que impida la realización de este tipo de eventos en el estadio de Ferro y el club GEBA. Las autoridades pareceiron escuhar los reclamos, pero se encontraron con la momentánea suspensión del estadio de River para la realización de estos shows, por las reformas y otras yerbas.
Para el caso de Vélez pesan desde hace algún tiempo denuncias por ruidos molestos, pero pareciera ser el caso menos complicado para la productor Fénix, la empresa que explota estos escenarios y que tiene un negocio multimillonario por detrás; por lo que, por el momento, nada hace prever que se detengan los recitales en Liniers.