NECOCHEA | 6 MAR 2023

BOXEO

José Arias Olivo perdió por nocáut y no pudo retener el título argentino

El púgil local llegaba como favorito, pero el invicto Agustín Vergara lo derrotó en el noveno round en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el club cordobés Unión Eléctrica.




Luego de dar el paso más importante de su carrera y consagrarse campeón nacional, en su debut a diez asaltos superando por puntos a Sergio Martín Sosa, el púgil necochense José Arias Olivo viajó hacia la ciudad de Córdoba para buscar retener la corona en el combate estelar de una velada boxística que tuvo desarrollo en el club cordobés Unión Eléctrica.

La pelea se le presentó en contra desde el comienzo al referente local, a quien se lo vio contrariado en numerosas oportunidades ante la destreza de Agutín "El Principito" Vergara, el coscoíno de gran pasado amateur y flamante récord rentado de 6-0 (5 KO), "que cumplió con una descollante labor para destronar al radicado en Necochea, quien vendió cara su derrota", relataron las crónicas.

 

 

Según Tus Radios, "ya en el primer round, con un cross zurdo a la cabeza que casi derriba al campeón promediando el asalto, Vergara impuso condiciones las cuales se fueron solidificando a medida transcurrió la pelea y se hicieron más intensas en el 6to y 7mo asaltos, donde el dominio del joven nacido en Cosquín se hizo más evidente".

"Sin embargo, Arias siempre se mostró en pelea y se la jugó en todo momento, como cuando en el 8vo giro conmovió a Vergara con un furibundo derechazo al rostro, poniendo en riesgo el triunfo que se iba encaminando para el cordobés, que no obstante, cerró esa vuelta retomando el dominio", continuaron sobre el desarrollo de la contienda.   

"En el noveno round, luego de un descuento de punto que el árbitro Ramón Moreno le hizo a Arias por caérsele el bucal por tercera vez, llegó la definición del pleito con una centellante combinación de Vergara, culminada con un uppercut zurdo, que hizo que el dominicano rehuyera la pelea poniendo rodilla en tierra y motivando al referee a contarle los diez segundos. El visitante escuchó el "out" de pie y con el ojo derecho totalmente cerrado por la última ráfaga de golpes de El Principito", finalizó la crónica.