Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Comenzaron a señalizarse los lugares donde se cometieron crímenes de lesa humanidad - 2262

NECOCHEA | 20 MAR 2023

SEMANA DE LA MEMORIA

Comenzaron a señalizarse los lugares donde se cometieron crímenes de lesa humanidad

Esta tarde, el intendente Arturo Rojas y Manuel Ibáñez, de la Agrupación HIJOS e integrante del Archivo Municipal de la Memoria, descubrieron el primero de los 26 carteles que mostrarán los datos de todos los vecinos detenidos desaparecidos durante la Dictadura Cívico Militar. En el acto participó Alejandra Garramone, hija de Fausto Garramone, a quien recuerda esta señalización en particular.




En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Departamento Ejecutivo municipal comenzó a conmemorar esta sensible fecha con una serie de acciones que servirán para homenajear a las víctimas y reflexionar colectivamente, a 46 años del golpe cívico militar que sufrió el país un 24 de marzo de 1976 y con el objetivo final de no olvidar sus atroces consecuencias, para que no suceda nunca más.

En la esquina de Avenida 59 y calle 26, con la presencia del intendente Arturo Rojas, esta tarde se descubrió la primera de una serie de señalizaciones planificadas por el Archivo Municipal de la Memoria que indicarán los lugares donde se cometieron crímenes de lesa humanidad o alguna de las víctimas detenidas desaparecidas transcurrió una parte importante de su vida.

 

 

En el acto, junto al Jefe comunal estuvo Alejandra Garramone, hija de Fausto Garramone, detenido desaparecido el 31 de mayo de 1977, a los 26 años de edad, y en memoria de quien se colocó la cartelería en la arteria principal. También fue parte del descubrimiento el militante por la causa e hijo de desaparecidos, Manuel Ibáñez.

Fue este último quien se dirigió a los presentes, ocasión en la que  brevemente manifestó: "Esta es la primera señalización en la ciudad, de 26 que descubriremos a lo largo del año", agregando en referencia a estsa placas que "tienen los datos de las personas detenidas desaparecidas de nuestra ciudad, ya sea en los lugares que fueron secuestrados como en los que vivieron".

Cabe decir que esta actividad, entre otras pactadas para esta semana, son organizadas por el municipio, a través del mencionado Archivo, en conjunto con Organismos de derechos humanos del distrito, la Comisión por la Memoria Militante y  la Agrupación HIJOS.

En ela gacetilla emitida por la comuna se destacaron las presencias del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Yamil Haedo, y el profesor de Historia Alejandro Andersen, principal impulsor del archivo en el partido de Necochea.