De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante esta Semana Santa se movilizaron 2,7 millones de turistas a lo largo del territorio argentino, una cifra récord para este receso ya que supera en un 4% a lo ocurrido el año pasado con el impulso del programa PreViaje.
La provincia con mayor nivel de ocupación es San Juan, con un promedio de 97%, mientras que destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate tienen ocupación prácticamente plena. Además, se destaca el ingreso masivo de turistas desde Chile, Uruguay y Brasil.
"De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: "Durante este fin de semana se volvió a observar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado. El fortalecimiento del turismo receptivo y el gran crecimiento del turismo interno nos permiten tener muy buenas expectativas para lo que resta del año en nuestra industria".
Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo, Tandil y su tradicional visita al Monte Calvario en Pascuas tuvo una ocupación del 97%, Mar del Plata registró un 80%, al igual que San Clemente y Miramar, mientras que Villa Gesell un 73%; sin datos relevados en Necochea.
Misiones fue la segunda provincia más visitada con un promedio general de ocupación del 95%, seguida por Salta, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y La Rioja con un 90. Corrientes registró un 85% y en la Patagonia se destacaron los destinos de siempre, como Bariloche en Río Negro con el 95% de ocupación, San Martín de los Andes en Neuquén con un 80%; o Esquel en Chubut con el mismo indicador. En Santa Cruz, El Calafate llegó al 99% y El Chaltén al 90%, mientras que en Tierra del Fuego, Ushuaia registró un 80%.