SOCIEDAD | 27 ABR 2023

OTRO TANGO

El Presidente espera el nuevo avión para revelar la interna con los Kirchner

La aeronave está siendo pintada en Estados Unidos y llegará al Aeropuerto Jorge Newbery la próxima quincena. Al acto inaugural, que fue postergado por tres meses, no irán Cristina Fernández ni su hijo Máximo, por lo que se espera que sea el puntapié de las críticas presidenciales a la dupla.




El presidente Alberto Fernández, en medio de una crisis económica sin precedentes en las últimas dos décadas, se prepara para inaugurar en estos días el nuevo avión presidencial ARG01 en el Aeroparque Jorge Newbery, en un acto con el que comenzará a contar su gestión, empezando una larga despedida del cargo, pero sin importarle "quedar bien con nadie, menos que menos con Máximo", según fuentes cercanas. 

Parte de la decepción en términos personales que el mandatario muestra por haber aceptado la invitación de Cristina Fernández de Kirchner a integrar esta fórmula, que lo sumió en una pesadilla inesperada generada por los propios, se va a plasmar en ese acto de inauguración y en los que vendrán.

El nuevo avión presidencial llegará al país tras haber entregado, por U$S 3 millones, el viejo Tango 01 que compró Carlos Menem. Será en la próxima quincena, cuando desde Texas anuncien que terminaron de pintarlo y parta con rumbo a Buenos Aires. 

Con capacidad para 39 pasajeros, la aeronave que se adquirió por un monto cercano a los 22 millones de dólares, cuenta con un dormitorio principal con todas las comodidades y otros dos para las visitas quue se peuden adaptar como salas de reunión y, a diferencia del viejo Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

 

Para justificar este gasto, el Presidente lo recibirá dejando en claro que es algo que le queda a la Argentina, que no hubo ni habrá oportunismos personales y que logró bajar valores de alquileres millonarios en dólares que a su juicio perjudicaron al país en épocas de Cambiemos.

 

Leonardo Barone, director de Logística de Presidencia, Paula Cortesi como directora de proyecto y Juan Pablo Pinto, director de operaciones, viajaron a Estados Unidos para comprobar la fase final de pintado y papeleo para traer el avión al Jorge Newery. luego de que la empresa C&L Aviation Group resultara ganadora, cumpliendo con los requisitos que las otras dos oferentes no.

"Va a inaugurar un avión que es para ahorrar plata, sino cada vez que Sergio Massa tiene una reunión, nos sale cien mil dólares", dicen desde el entorno cercano del Presidente, desde donde aseguran que la interna por la venta del Tango también tuvo a Máximo Kirchner en el medio: "Es una máquina de destruir puentes, es imposible hacer nada si está en el medio", resume una fuente propia del camporismo. En este marco, esperan que el discurso de Alberto Fernández deje de una vez por todas de ser condescendiente con los que lo llevaron hasta este lugar.