En el marco del lanzamiento de un llamado a jóvenes locales para que se inscriban como candidatos a conductores motoristas de las fuerzas policiales, el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez explicó que "logramos suscribir un convenio (con el Ministerio de Seguridad provincial) para lanzar esta convocatoria" a la que calificó como "muy importante" ya que los choferes seleccionados "van a estar destinados al manejo de los móviles policiales, lo que va a ampliar la cobertura de todas las cuadrículas que tiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito".
Según afirmó el funcionario de la comuna, la cantidad actual de efectivos, tanto como la de patrulleros con los que se cuenta en Necochea, no alcanzan para cubrir todas las zonas de la manera correcta. Este déficit de la fuerza policial comenzó cuando se despidieron agentes que habían participado de una movilización en reclamo por sus salarios y se profundizó ante la falta de incorporación de nuevo personal, lo que se intenta disimular desde Provincia con la organización de los veraniegos operativos "Sol" y "De Sol a Sol".
De hecho, el municipio ha solicitado en numerosas oportunidades que los jóvenes efectivos que llegan para cubrir la temporada estival, generalmente recién egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich, se queden prestando servicio en el distrito para reforzar el número de efectivos permanentes en las comisarías.
En este contexto, la convocatoria a motoristas fue recibida como una bocanada de aire fresco por la comuna para paliar la problemática de la inseguridad, un tema que debería ser jurisdicción exclusiva de la Provincia, tanto como asegurar la provisión de salud y educación para toda la población, pero que los vecinos reclaman airadamente al Intendente, el funcionario público que tienen al alcance.
"Hoy por hoy, con el personal que tenemos no llegamos a cubrir la totalidad de las cuadrículas, y esto sí nos permitiría cubrir las mismas", reveló Martínez. "Este trabajo coordinado y en conjunto es el que nos permite llegar a todos los vecinos con el tema de la seguridad", destacó sobre la relación creciente con la cartera que conduce Sergio Berni, adelantando que este llamado irá "acompañado por la llegada de nuevos móviles, que seguramente va a ser anunciada en estos días".
Para terminar, subrayando la importancia de estas incorporaciones futuras, el funcionario indicó que "en la charla que tuvimos con el Ministro de Seguridad se lograron dos temas que son muy importantes para nosotros: ampliar la cantidad de personal, en este caso del escalafón general de la Policía; y el otorgamiento de más móviles, lo que nos va a permitir cubrir las 19 cuadrículas de Necochea y Quequén".