Como en el final de cada mes, el Banco de la Provincia de Buenos Aires publicó los beneficios que se podrán obtener durante junio utilizando la aplicación móvil Cuenta DNI, una herramienta que el gobierno de Axel Kicillof ha adoptado para paliar los embates de una inflación que no para de crecer, asegurando que los comercios -sobre todo los de cercanía- puedan seguir manteniendo las ventas.
Aunque la comunicación todavía no se hizo oficial en la página web de la entidad, la mala noticia de los próximos treinta días es que, por el momento, desaparece la promoción que se daba en granjas y carnicerías los sábados y domingos, con un porcentaje de reintegro de haSta el 40% y con un tope de reintegro significativamente mayor que en el común de los comercios.
A partir de este jueves 1º, los comercios de barrio tendrán un 30% de descuento todos los viernes y sábados, con un tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y cada semana. Además, los comercios de cercanía que cobren a través de la nueva aplicación y con QR ofrecerán a sus clientes un 10% adicional, con un tope de 1.500.
En las cadenas de supermercados, el martes 7 y el miércoles 8 de junio habrá 30% de descuento con un tope unificado de 1.200 pesos por persona; y también para los usuarios de garrafas habrá beneficios: todos los días del mes tendrán un 40% de descuentos en las distribuidoras adheridas que operen con Cuenta DNI, con un tope de 800 pesos por mes y por persona.
Por último, en las ferias y mercados continuará el 40% de descuento en puestos seleccionados que estén identificados con el material gráfico de la promoción, todos los días y un tope 1500 pesos semanales por persona.
Recordando que los reintegros se verán reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la app, dentro de los 10 días hábiles en los que se realizó la compra, desde la entidad bancaria remarcaron que sigue vigente la promo especial para jóvenes. Los usuarios de la Cuenta DNI 13/17 tienen un 100% de descuento en recargas de celular y transporte, con un tope unificado de 400 pesos por mes y por persona.