El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel "amarillo" por fuertes vientos que se sentirán entre la tarde y noche de este jueves, con predominancia en el sector costero y el sur de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
El aviso abarca a todos los distritos costeros marítimos, desde La Costa hasta Patagones, pasando por Necochea, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, General Madariaga, Mar Chiquita, Monte Hermoso, General Pueyrredón y General Alvarado.
Asimismo, alcanzará a los municipios de General Lavalle, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
El organismo especificó que las áreas del "sur de La Pampa y Sudoeste de Buenos Aires será afectada por vientos del sector oeste cambiando al sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h", mientras que "el Sudeste y Este de la provincia serán afectados por vientos del Sudoeste con las mismas intensidades".
Las alertas de nivel "amarillo" dan cuenta de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", agregaron.