El torneo de Wimbledon tiene un nuevo campeón. Luego de cuatro ediciones con Novak Djokovic en lo más alto, Carlos Alcaraz vino a ponerle punto final a la racha del serbio y lo venció en cinco sets por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
El español había alcanzado la final tras vencer a Daniil Medvédev por 6-3, 6-3 y 6-3, mientras que el oriundo de Belgrado llegó a la última instancia de la competencia dejando en el camino a Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7-6.
Con este resultado, el joven de 20 años obtuvo su segundo Grand Slam y lo sumará a su vitrina, donde también se ubica el Abierto de Estados Unidos ganado en 2022 frente a Casper Ruud. Por otro lado, el serbio no pudo igualar a Roger Federer en títulos del torneo y perdió la final luego de diez años.
lcaraz se sumó a una extensa lista de campeones que encabeza el legandario Roger Federer con 8 títulos. Djokovic tiene 7, al igual que William Renshaw y Pete Sampra; Bjorn Borg les sigue con 5, Rod Laver tiene 4, y cierran la lista de los más ganadores del torneo John Newcombe, John McEnroe, Boris Becker y Fred Perry, con 3 trofeos cada uno.
Lo destacable de esta edición es que. luego de diez años, el tenis tuvo a un nuevo campeón en Wimbledon. El último en obtener el torneo por primera vez había sido Andy Murray, quien lo logró en el año 2013 luego de derrotar a Novak Djokovic 6-4, 7-5 y 6-4. Luego del británico y antes del español, solo cinco tenistas pudieron disputar su primera final en el certamen: Milos Raonic, que perdió con Murray en 2016, Marin Čilić, que la alcanzó en 2017 y fue derrotado por Roger Federer, y el sudafricano Kevin Anderson, el italiano Matteo Berretini y el australiano Nick Kyrgios, que la jugaron en 2018, 2021 y 2022, respectivamente, y fueron vencidos por Djokovic.