Un equipo que no paraba de perder se está acostumbrando a las mieles del triunfo. El Inter de Miami sigue avanzando de la mano de Lionel Messi en la Leagues Cup, el certamen que enfrenta a los equipos de la MLS con los de la confederación mexicana. Ayer, el rosarino volvió a convertir un doblete en la victoria por 3 a 1 frente a Orlando City y aseguró la clasificación a los octavos de final.
La Pulga vivió el partido como una final y protagonizó varias discusiones con los jugadores rivales, debiendo el árbitro del encuentro intervenir en varias ocasiones debido a los numerosos tumultos que hubo a lo largo del juego. Primero, Messi se enojó por una falta que le hicieron en mitad de cancha y reaccionó empujando a dos rivales para jugar rápido el tiro libre. Más adelante, llegó tarde y le dio un fuerte pisotón al peruano Wilder Cartagena y que derivó en la primera amarilla para el diez de la selección; y cuando terminó el primer tiempo se fue peleando con el mediocampista hasta que la trasmisión del partido lo siguió.
En el "clásico del sol", el Inter contó con las mejores situaciones de gol en la etapa inicial y una posesión cercana al 70%, bien al estilo del Tata Martino. Messi anotó a los 6 minutos, controlando unua pelota de pecho al lado del área chica y rematando fuerte. Después, pegó un remate en un poste y el arquero Pedro Gallese le ahogó el festejo con una gran atajada en un tiro libre.
César Araujo lo empató a los 17 para los púrpuras y ya en el complemento llegó un penal por una supuesta falta sobre el venzolano Josef Martínez dentro del área, que el propio delantero cambió por gol desde el punto penal. Fue el propio Messi el que le cedió el lugar para que ejecute la pena máxima, en un clásico donde Gerardo Martino también hizo debutar a Jordi Alba.
A menos de 15 para el final, una linda combinación en un contragolpe que inció el 10 terminó con un centor de Taylor y la asistencia del vinotinto para el crack argentino que la agarró de volea cerquita de Gallese y definió contra un palo. Con la victoria en el derby, "Las grazas" clasificaron a octavos y el próximo domingo se enfrentará con Dallas, que eliminó al Mazatlan, por un lugar en los cuartos de final de la competencia.