En estas primeras horas de la tarde de viernes, se registran en la zona costera del distrito de Necochea ráfagas de viento que superan los 60 kilómetros horarios y, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las condiones podrían agravarse con el correr de la jornada.
Al respecto, el organimo mantiene vigente un alerta de nivel amarillo que informa que las ráfagas desde el sector sudoeste podrían alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, afectando también a las costas de Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos.
Las condicones climáticas desfavorables se mantendrán a lo largo de todo el viernes y también durante la mañana del sábado, notificaron.
Por su parte, la Municipalidad informó esta mañana que "el clima en Necochea y Quequén para este viernes y el fin de semana será más bien inestable, con cielo casi despejado hoy, pero con bastante viento y avance de la nubosidad para sábado y domingo".
"En detalles, el Servicio Meteorológico Nacional señala vientos del sudoeste para hoy y mañana y del noroeste para el domingo, los tres días con bastante intensidad. Mientras que este viernes la temperatura máxima sería de 12 grados y la misma disminuiría durante el sábado pero volvería a subir el domingo.
En cuanto a la nubosidad, este sábado avanzará considerablemente y el SMN no descarta chaparrones por la tarde. La máxima sería solo de 9 grados pero el domingo estaría más agradable y sin lluvia, con 16º de sensación térmica", detallaron en el informe matutino.