Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Citaron a declarar a Charlotte Caniggia por el crimen de Pérez Algaba - 2262

ARGENTINA | 22 AGO 2023

EMPRESARIO DESCUARTIZADO

Citaron a declarar a Charlotte Caniggia por el crimen de Pérez Algaba

Lo solicitó el abogado de la familia del hombre hallado descuartizado en el interior de una valija, en la localidad de Budge.




El abogado de la familia de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado en el interior de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, solicitó que sea llamada a declarar la mediática Charlotte Caniggia, luego de que uno de los imputados mencionara que le había prestado al empresario un departamento para que realizara operaciones bursátiles.

El letrado Javier Baños, representante de Rodolfo Pérez Algaba, hermano de "Lechuga", solicitó al fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, que cite a declarar a la hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis. El pedido se desprende de la declaración del comisario Horacio Mariano Córdoba, uno de los detenidos por el crimen, quien mencionó a la hija del "Pájaro" durante su indagatoria.

Córdoba indicó que conocía a Pérez Algaba porque le entregó 3.000 dólares para una inversión en criptomonedas, por la que se comprometió a devolverle un interés mensual, algo que nunca ocurrió. Luego, el comisario de la Policía de la Ciudad sostuvo que el comerciante lo citó en una oficina de Puerto Madero, "muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo traiding", que según dichos de la propia víctima "se la había prestado Charlotte Caniggia".

Por el delito de "homicidio cuádruplemente calificado por el uso de arma, alevosía, codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas", se encuentran detenidos Maximiliano Pilepich -el principal sospechoso-, Córdoba, Nahuel Vargas, Luis Contrera, Matías Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Flavia Lorena Bomrad, mientras que por encubrimiento agravado está presa Blanca Gladys Cristaldo y quien quedó en libertad, pero aún sometida al proceso, es Alma Nicol Chamorro, quien fue la primera persona apresada por el hecho.

Para el Ministerio Público, el crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio "Renacer" de General Rodríguez a encontrarse con él. Esa fue la última vez que se lo vio con vida, en la tarde del 18 de julio, cuando a bordo de una camioneta Range Rover blanca que le había prestado Pilepich se dirigió junto a Vargas al lugar.