La nadadora necochense Guadalupe Angiolini obtuvo su primera presea dorada en una competencia netamente internacional, luego de liderar la prueba de los 50 metros Mariposa en las Gimnasiadas Mundiales Escolares de Río de Janeiro que organiza la Federación Internacional de Deporte Escolar y en la que la joven representante local integra la Selección Argentina.
Con la participación de atletas de 67 países en distintas disciplinas, todos estudiantes escolarizados de 15 años que conviven en una Villa Olímpica y en un mismo complejo deportivo en la ciudad brasileña, la deportista del Club Huracán logró también la medalla de bronce en la competencia de Relevos 4x100 metros libres.
Así, la de oro se transformó, tan solo por el momento, en el máximo logro internacional de su corta trayectoria en las piletas olímpicas; mientras que este viernes volverá a competir en la posta combinada, los 100 metros mariposa y los 50 metros libres.
"En las Gimnasiadas Mundiales Escolares de Río de Janeiro para menores de 15 años, la Argentina volvió a tener otro gran día con cinco medallas (1 oro, 3 platas y 1 bronce). Argentina marcha tercero en el medallero (tras Inglaterra y Brasil) con un total de 10 preseas, 3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce", publicaron desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.
Angiolini ya había ganado una prueba en la Copa Federaciones, también en Río de Janeiro, pero esta es la primera vez que obtiene un triunfo compitiendo contra nadadores de todo el mundo.