En la noche de este miércoles se registró un fenómeno altamente infrecuente. Cerca de las 22:30, en Necochea y en toda la Argentina, pudo apreciarse en su máximo esplendor la denominada Superluna Azul, que sucede cuando el único satélite natural de la Tierra parece más brillante de lo habitual porque se encuentra en su punto más cercano de su órbita alrededor de nuestro planeta.
El hermoso espectáculo no pasó desapercibido ni siquiera por coincidir con otro más terrenal, como es el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores entre Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors, que cautivó a todo el país según los registros del rating televisivo.
Los fanáticos del cielo nocturno se encontraron con un regalo poco común que no ocurría desde 2009 y que se repetirá recién en 14 años, en el 2037, para lo que los científicos aportaron que la luna azul es el término utilizado cuando se observa al satélite lleno dos veces en un mismo mes. Ese fenómeno se transforma en superluna cuando el único cuerpo que orbita la Tierra parece más brillante de lo habitual por encontrarse en su punto más cercano a nuestro planeta.
Entonces, la denominación del suceso no tiene nada que ver con el color, solo que se le llama así porque no entra en el esquema habitual de lunas con nombre, certificaron los especialistas.