ESPECTáCULOS | 9 SEP 2023

MúSICA

Espectacular colaboración de Wos en el nuevo corto musical de Residente

El video que acompaña el nuevo single del puertorriqueño es una suerte de corto cinematográfico de 10 minutos, donde el artista argentino despliega no sólo su talento vocal sino su veta de actor. A menos de un día de su estreno, "Problema Cabrón" ya tiene más de 1,4 millones de visitas en Youtube.




"Problema cabrón" se llama el nuevo cortometraje musical del multifacético Residente que cuenta, en este caso, con la colaboración del artista argentino Wos. El video fue lanzado este jueves por la noche como parte de una serie de materiales audiovisuales que el puertorriqueño viene presentando durante los últimos meses con la codirección de Alejandro Pedrosa, y ya superó la cifra de 1,4 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

En el corto, Valentín Oliva, que cinco años atrás fue invitado al show que René ofreció en el Hipódromo de Palermo, hace su aporte a nivel musical y también con un rol protagónico en la puesta en escena, donde la dupla interpreta a dos hermanos que viven al margen de la sociedad y son perseguidos por las autoridades.

Además de Wos, el cortometraje producido por 1868 Studios cuenta con la participación de actores y actrices como Alberto Amman ("Narcos", "Narcos: México"), Michelle Jenner ("Isabel") y Darko Peric ("La casa de papel"), entre otros.

 


 

Previo a "Problema cabrón", el puertorriqueño había dado a conocer "Quiero ser baladista", corto de diez minutos y en blanco y negro con la participación de Ricky Martin, que llegó a YouTube poco después de "Residente y el Cura", una suerte de tráiler en la que el artista conversa con un sacerdote -encarnado por el reconocido actor español Javier Cámara- sobre quién es y qué representa.

La serie de videos se completa hasta hoy con "Bajo y batería", otro trabajo en el que desplegó una de sus clásicas "tiraderas" contra Cosculluela, con quien mantiene un conflicto desde 2022 a raíz de un comentario homofóbico del reggaetonero, y en el que contó con el acompañamiento jazzístico y hiphopero en los instrumentos del título a cargo de John Benitez y Tony Royster.