El Centro Internacional de Estudios Deportivos actualizó la lista de los 100 futbolistas más caros del mundo, con la sorpresa de que los quizás considerados "mejores futbolistas" se alejaron del podio para darle paso a las jóvenes promesas, por su valor de reventa.
El primer puesto es para el alemán Jude Bellingham, que vale 292,9 millones de dólares. La figura del Real Madrid tiene 20 años y tuvo una gran temporada en el club, volviéndose uno de los favoritos del público merengue. Erling Haaland es el segundo, con 275 millones de dólares, más que consagrado después de ser el goleador del Manchester City en el torneo pasado. El podio lo completa el también madridista Vinícius Jr., con un valor de 274 millones.
Dentro de este centenar de jugadores aparecen 7 argentinos y uno de ellos en el "top 10". Julián Álvarez, con un valor de 180,3 millones de dólares, se ubica en el puesto número 8, mientras que Enzo Fernández está en el puesto 17 y su pase vale 135,3 millones. Alexis Mac Allister, con 115 millones, y Lautaro Martínez, con 112,6 millones, ocupan los puestos 17 y 28 respectivamente.
Más abajo, en el puesto 59 está Alejandro Garnacho, con un valor de 103,4 millones; Nahuel Molina en el 84, con un pase valuado en 86,9 millones; y el Cuti Romero en el anteúltimo lugar, con un pase de 78,1 millones de dólares.
Por su parte, el brasilero Endick es el jugador más joven en integrar este ranking. Tiene apenas 17 años y se acaba de incorporar al Real Madrid después de pasar por el Palmeiras. La contracara es Harry Kane, quien con 30 años es el futbolista más grande del ranking.