Los Rayados del Monterrey vencieron este miércoles con autoridad, 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. En el partido de vuelta de los cuartos, Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por los locales, que se llevaron la serie por 5-2, al ganar por 1-2 el duelo de ida la semana pasada. El paraguayo Diego Gómez marcó para las Garzas.
El elenco visitante dominó la posesión del balón en todo el partido, pero fue incapaz de incomodar gran parte del juego al argentino Esteban Andrada, portero los locales. Los locales aprovecharon un grosero error del arquero rival, quien realizó una mala salida con el balón dentro del área que le permitió a Vázquez interceptar el balón para definir el 1-0 al minuto 31.
Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue a los 25 minutos, el cual se fue apenas por encima del travesaño. Los Rayados definieron el duelo en la segunda parte. A los 58, Gerardo Arteaga realizó un desborde por la banda izquierda y realizó un centro que Berterame, después de burla a un defensor, transformó en el 2-0.
Sin respuesta por parte del Inter Miami, otro error de la zaga le permitió a Berterame filtrarle un pase bombeado a Gallardo, quien de cabeza concretó el 3-0 que aseguraba el pase a las semifinales del Monterrey. Casi al final del encuentro, el 10 tiró un tiro libre que en el área que Diego Gómez aprovechó el no estar presionado por un defensor para con la testa marcar el 3-1 a falta de cinco minutos para el final.
Los Rayados del Monterrey se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Campeones al Columbus Crew, campeón de la MLS, que el martes pasado eliminó a los Tigres UANL mexicano.