Según medios nacionales, Fabiola Yañez habría encontrado el video en un celular que pertenecía a Alberto Fernández, cuando éste le regaló el dispositivo móvil a su hijo Francisco para que viera Youtube Kids. Mientras que era presidente, las compañías le regalaban los celulares de última generación en cada lanzamiento, por lo que al recibir un nuevo equipo, el expresidente le cedió el último que tenía a su pequeño hijo, quien a pesar de ser muy chico, ya tenía dominio de la pantalla.
En una ocasión, Fabiola Yañez y Francisco estaban utilizando ese celular para reproducir videos y estaban bailando, pero el nene comenzó a manipular la página y, de repente, entró a la galería del teléfono. A la entonces primera dama la sorprendió la voz de una mujer y se abalanzó sobre el equipo para encontrarse con la imagen de Pettinato en el sillón presidencial. La segunda voz era la de Alberto Fernández.
En el último año de la gestión de Alberto Fernández creció la espiral de violencia hacia Fabiola Yañez. Ella repetía todo el tiempo, "estoy cansada de que me llegue material como este, me quiero separar". Cuando ella le decía "estoy cansada de que me lleguen estas fotos, de que me digan que estás con tal", él le decía, "te dije que no hagas caso, te dije que no es así, ¿para qué te enganchás en eso?".
Frente a cada "me quiero separar", la espiral de violencia crecía. Fue entonces cuando comenzaron los golpes. Ese último año fue el peor de la relación, y los últimos cuatro meses de gestión de Alberto Fernández fueron los cuatro meses en los que Fabiola Yañez estuvo prácticamente secuestrada en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos.