Ercolini decretó el secreto de sumario en la causa que se tramita contra el anterior presidente argentino, quien fue imputado y designó para su defensa a la abogada Silvina Inés Carreira.
En las últimas horas, Alberto renunció a la titularidad cia del Partido Justicialista, alegando que "tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare", a través de un comunicado.
El martes, Yañez denunció haber sufrido episodios de violencia por parte del exmandatario. La investigación se inició luego de que la Justicia encontrara chats e imágenes en el celular de la secretaria del exmandatario, María Cantero, en el marco de la "Causa Seguros".
En ese celular había fotos de Yáñez con golpes en la cara y en el cuerpo que salieron a la luz el jueves. También se habría encontrado un video en el que se vería a una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una actitud violenta hacia su pareja.
El juez Ercolini abrió el 13 de julio un legajo reservado en la causa madre, y el 26 de ese mismo mes el tribunal envió los distintos datos que encontraron a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, que sugirió citar a Yañez.
"Es falso lo que se me imputa", fueron las palabras que eligió Alberto Fernández para referirse a la denuncia de la ex primera dama. El exmandatario aseguró que presentará pruebas de su inocencia en la Justicia, definiendo su estrategia para responder a la denuncia. Se espera que reconozca que hubo agresiones verbales, pero centrará todo en un presunto problema de salud de la ex primera dama.