Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Llevando respuestas a los consumidores, la OMIC resolvió 43 expedientes en agosto - 2262

NECOCHEA | 6 SEP 2024

MUNICIPALIDAD

Llevando respuestas a los consumidores, la OMIC resolvió 43 expedientes en agosto

Además, ingresaron 129 consultas nuevas, predominando los reclamos contra comercios y las ventas por internet. También se celebraron 34 audiencias y se iniciaron 18 denuncias formales, de acuerdo a las estadísticas que genera, mes a mes, la dependencia.




En base a las estadísticas que se confeccionan de manera mensual, esta mañana se dio a conocer que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) pudo dar respuestas certeras a casi medio centenar de vecinas y vecinos solo en agosto y a través de la resolución de un total de 43 expedientes; además de las 34 audiencias y 18 denuncias formales que se realizaron en ese lapso.

Sobre el primer punto, desde el área que encabeza Juan Manuel Laportilla, detallaron que las carpetas pudieron ser cerradas gracias a 3 acuerdos homologados, 1 desestimación, 8 imputaciones de fondo y 30 remisiones a archivo por haber encontrado solución al inconveniente planteado.

 

 

De estos recuentos mensuales también se desprendió que, durante el octavo mes del año, se evacuaron a través de las distintas vías de comunicación 129 consultas o reclamos por distintas prestaciones y conforme al siguiente detalle:

Además, en cuanto al detalle de las denuncias formales iniciadas, correspondieron en a los siguientes rubros: