La Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén decidió que las tarifas mínimas referenciales para alquilar una unidad de sombra en la temporada venidera sean de $640.000 y $780.000 para las sombrilas y carpas, respectivamente, lo que significa un aumento de más del 200% con respecto a los valores que se manejaron el verano anterior.
Esos precios, además, son el piso desde el que los concesionarios de las playas partirán para calcular cuánto cobrar por el servicio, cuando el año pasado oscilaron entre los 200 mil y los 230 mil para el primero de los ítems mencionados. "De ahí para arriba", señaló Alberto Condenanza sobre el acuerdo que alcanzaron los comerciantes, agregando que un estacionamiento partirá desde los $240.000.
"Estamos mirando con cierto recelo lo que tiene que ver con la política monetaria en el país, porque puede perjudicarnos no solamente a Necochea sino al país en general", dijo la autoridad de los balnearios, indicando que "la inflación en dólares puede generar lo que pasó en la década del noventa, cuando a la gente de Argentina le convenía veranear más en Brasil".
Aún así, "hay muchas consultas y reservas a partir de estos días". De hecho, los balnearios tienen una clientela bastante estable, en parte constituida por necochenses, pero también por turismo regional, aseguró Condenanz, adelantando que "cada balneario también está generando cosas nuevas para ofrecer un mejor servicio cada temporada".