La Policía de Adolfo Gonzales Chaves, bajo las directivas de la Fiscalía de ese distrito, realizó un allanamiento en Necochea, en el marco de una causa caratulada como estafa, que terminó con un hombre imputado por el delito y el secuestro de tarjetas de crédito y débito, teléfonos, una computadora y otros elementos que serán peritados para establecer la identidad de otros cómplices, como ingenieros informáticos que facilitaron la creación de softwares específicos para perpetrar los ilícitos.
Según informó el medio LU24, de las investigaciones realizadas se pudo determinar el mecanismo de transferencia de dinero y la instalación de un virus (malware) en la computadora de la víctima que permitió cometer los ilícitos.
Con la autorización y colaboración del Banco con el que opera el denunciante, se identificaron las cuentas y los autores del hecho, derivando en la diligencia judicial concretada en Necochea. La Investigación continúa, con Intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, quien aguarda resultados de las pericias para actuar en consecuencia.