El sospechoso, identificado como usuario de la cuenta @Tomidiazcueto, compartió una entrevista en la que manifestó su intención de atentar contra la vida del mandatario. En el mensaje publicado, dijo: "Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con .44 Magnum, .22 Magnum, lo que sea."
La detención fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, bajo la dirección del juez Ariel Lijo, con intervención de la Secretaría N° 8 a cargo del Dr. Martín Canero. El operativo también contó con la colaboración del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.
Durante el allanamiento, los efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales incautaron pastillas de clonazepam y otros elementos de interés para la causa. El detenido fue trasladado a una dependencia policial donde permanece incomunicado, mientras que las pruebas incautadas quedaron a disposición de la Justicia.
Este incidente genera preocupación por la seguridad del presidente Milei, en un contexto de creciente tensión política y social en el país.