

La empresa Google incorporó inteligencia artificial a su aplicación Maps que redundará en imágenes de mayor nitidez para la herramienta Street View, muy utilizada por viajeros y también para conocer ubicaciones cotidianas.
La multinacional sumó tecnología al procesamiento y captura de datos que optimizan la resolución de la calidad de fotos panorámicas que se ven en la aplicación. Así, las imágenes serán más precisas, realistas, con mejor colorido y nivel de detalle superior, lo que permitirá visualizar con mayor claridad los elementos del entorno como señales de tránsito, monumentos e incluso la textura de las paredes y pavimento.
La nueva versión de Street View tendrá, además, actualizaciones más frecuentes con lo que el recorrido sumará fotos más recientes y relevantes.
Google pretende que los usuarios puedan acceder a versiones más actualizadas y fidedignas de las zonas y sitios de interés y ofrecer una experiencia más inmersiva, por lo que a las imágenes antiguas se les aplicó un filtro con IA para lograr más brillo, nitidez y la eliminación de sombras, nubes, neblina, niebla o nieve.
Street View fue lanzado en mayo de 2007 como una prestación de Google Maps y de Google Earth para dar panorámicas a nivel de la calle. Comenzó en Estados Unidos y desde entonces sumó 31 países europeos, 10 iberoamericanos (Argentina desde 2014), 17 asiáticos, cinco africanos y la Antártida.