viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Mundo | 27 mar 2021

Calentamiento global

Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático

Se desarrollará de manera virtual el 22 y 23 de abril y participarán 40 jefes de Estado y sólo siete serán latinoamericanos.


Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue invitado a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático por su par estadounidense, Joe Biden.

Esta cumbre, que reunirá a los principales líderes mundiales, se desarrollará de manera virtual entre el 22 y 23 de abril y tendrá como objetivo la puesta en marcha de medidas acerca del cambio climático y ambiental que sufre el planeta. "Como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor frente a los devastadores impactos del cambio climático", fueron las palabras que le transmitió Biden a Fernández en la carta de invitación.

De esta forma, Alberto Fernández será uno de los siete jefes de Estado que representarán a América Latina del total de 40 mandatarios que estarán presentes de manera remota. Los otros seis países son Brasil, Chile, Colombia, México, Antigua y Barbuda y Jamaica.

Por su parte, Biden finalizó: "Con el fin de asegurar que la cumbre incluye también otras voces importantes para comprender y enfrentar este desafío urgente, estoy invitando a jefes de otros países que han demostrado un fuerte liderazgo climático, son especialmente vulnerables ante los impactos climáticos, y están trazando caminos normativos hacia una economía neta cero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias