A qué distritos afecta el paro de cuatro días de los médicos bonaerenses
El cese de servicios es desde este lunes hasta el jueves en toda la provincia de Buenos Aires. Alrededor de dos millones de afiliados se verán afectados.
El Consejo Directivo de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, resolvió un cese de servicios a los afiliados de IOMA por 96 horas, comenzando hoy y hasta el jueves 10 de octubre inclusive, en toda la provincia; con lo que más de dos millones de afiliados de la obra social sufrirán el conflicto.
La medida se toma, luego de haber solicitado públicamente a una reunión con el gobernador Axel Kicillof para que revea la decisión de interrumpir el convenio con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires en 19 municipios bonaerenses, lo que deja a 160 mil afiliados y 1.500 médicos afectados. El 90% de los médicos bonaerenses son afiliados al IOMA.
Esta medida unilateral se suma a la pésima cobertura en medicamentos, la falta de atención, el corte de servicios de otros prestadores no médicos, los altos copagos para estudios de laboratorio, las demoras o falta de provisión de prótesis, el no suministro de medicamentos oncológicos, las demoras de más de un año en efectivizar reintegros, que sufren los afiliados del IOMA.
El conflicto arranca el 1 de septiembre conflicto con la interrupción del convenio con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires en las localidades de Chacabuco, Junín, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado.