Mundo | 14 oct 2024
Vaticano
La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con el Papa
Al finalizar la audiencia, Francisco le pidió a la funcionaria nacional "no aflojar y no perder el sentido común", mientras que ella le indicó: "Yo rezo por usted, pero usted rece por mí".
La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó este lunes al papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro que duró alrededor de una hora. La reunión se dio en medio de la interna que la vice tiene con el presidente Javier Milei y luego de que se conocieran duras críticas del pontífice al accionar represivo del Gobierno.
"Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!", señaló la segunda del Ejecutivo Nacional en un mensaje que difundió en su cuenta de la red social X.
En tanto, en un video con el que acompañó el mensaje, se puede escuchar a la vicepresidenta preguntarle a Francisco "¿Cómo está?", a lo que el Santo Padre respondió "Todavía vivo y usted ¿sobrevive?" y ella señaló: "Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien".
Al finalizar la audiencia Francisco le pidió a Villarruel "no aflojar y no perder el sentido común", mientras que ella le indicó: "Yo rezo por usted, pero usted rece por mí".
La vicepresidente quedó muy conmovida tras su encuentro con el pontífice. Al concluir la reunión, que tuvo una duración bastante excepcional para este tipo de audiencias, el Papa le pidió que leyera en voz alta una oración de Santo Tomás Moro que habla de la alegría. "Me conmovió, me dijo que no perdiera yo la alegría, que no perdiera el sentido del humor", dijo.
El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el Sumo Pontífice recibe habitualmente a los jefes de Estado. Todo se desarrolló en un clima muy amable, hasta cariñoso. La Vicepresidente de la Nación conocía a Jorge Bergoglio, de sus tiempos como Arzobispo de Buenos Aires, y luego lo había visto una vez, ya como Papa, en 2014. Lo vio bien de salud y Francisco estuvo incluso de pie buena parte del encuentro, como se aprecia en las fotografías.