

Pasaron 50 horas desde que el Apart Hotel Dubrovnik en la ciudad de Villa Gesell colapsó, derrumbándose sobre sí mismo y atrapando a personas en su interior. Equipos de emergencia trabajan intensamente para rescatar a quienes quedaron bajo los escombros, mientras la lista de desaparecidos, de acuerdo al relevamiento realizado por las autoridades policiales y municipales, suma siete nombres.
De dicho total, una persona fue hallada durante la madrugada. Se trata de María Rosa Stefanic, quien estaba desaparecida desde el día del derrumbe. "Rosita", como era conocida por todos, había vendido el edificio a principios de año para comenzar una nueva vida. Sin embargo, continuaba viviendo en el lugar para acompañar al nuevo propietario.
"Enviudó y estaba cansada", aseguró Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell, y que también es amigo de la mujer, quien se encontraba en el lugar junto a su sobrino y otros empleados.
Dana Desimone, de 28 años, oriunda de Juan N. Fernández es pareja de Nahuel José Stefanic, el sobrino de 25 años de María Rosa, y también está desaparecida. Los vecinos de la localidad del interior del partido iniciaron cadenas de oración en las redes sociales y sus padres viajaron a Villa Gesell apenas se enteraron de lo sucedido.