Argentina | 8 nov 2024
Inseguridad
Asesinaron a un alto oficial de Gendarmería en un brutal intento de robo en El Palomar
El comandante mayor Guillermo López llegaba a su casa cuando fue rodeado por cuatro hombres que quedaron registrados por una cámara de seguridad. Patricia Bullrich prometió que a los culpables "vamos a ir a buscarlos a sus cuevas".
Un alto oficial de Gendarmería Nacional fue brutalmente asesinado durante la tarde de este jueves por un grupo de delincuentes en El Palomar, cuando lo abordaron para asaltarlo mientras llegaba a su casa. El hecho se produjo cerca de las 19 y la víctima fue identificada como el comandante mayor Guillermo López, quien estaba próximo al retiro y regresaba a su casa situada en Villegas y Atahualpa.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en el cual cuatro delincuentes se bajan de un Toyota Etios y apuntan hacia el interior del vehículo donde estaba el gendarme, junto a un compañero de la fuerza. En ese momento se escucha que uno de los ladrones que grita "¡levantá las manos!", y se inicia un intercambio de disparos entre delincuentes y gendarmes.
López resultó gravemente herido y falleció pocos minutos después. En tanto, el otro oficial de la fuerza, Leonardo Lopardo, salió ileso del tiroteo. Luego del ataque, los delincuentes escaparon, lo que originó una intensa búsqueda por parte de la policía Bonaerense. En tanto, trascendió que el auto de los criminales apareció quemado en el barrio Fuerte Apache, ubicado en Ciudadela.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al caso en su cuenta de X este jueves por la noche. Junto a una foto del comandante López, prometió: "A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas. Les aseguro que enfrentarán la Justicia por haber asesinado a este ciudadano, centinela de la Patria".
"Era el Comandante Mayor Guillermo Alfredo López, de la Gendarmería Nacional, quien dedicó 35 años de su vida a servir al país. Se desempeñaba en la Dirección Logística de la Fuerza y estaba próximo a despedirse de la institución a la que tanto le entregó, sobre todo en zonas complejas y de frontera", contó.
Por último, la ministra denunció: "Todo lo que construyó, su compromiso y dedicación, se esfumaron en un instante cuando unos cobardes lo asesinaron a balazos en El Palomar al intentar robarle el auto. Abrazo con el alma a sus compañeros y seres queridos", cerró.