Necochea | 18 nov 2024
Consumo
Las autoservicios mayoristas lanzan hoy su Black Week con descuentos en productos esenciales
El evento organizado por CADAM se llevará a cabo entre este lunes y el 25 de noviembre y está dirigida tanto a comercios minoristas como al público general, con el objetivo de consolidar la recuperación de las ventas de cara al aumento de consumo que trae la temporada navideña.
A días de haber finalizado el CyberMonday, este lunes comienza la primera Black Week Mayorista, un evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre y que promete ofrecer descuentos masivos en productos esenciales.
La iniciativa está dirigida tanto a comercios minoristas como al público general, con el objetivo de consolidar la recuperación de las ventas de cara al aumento de consumo que trae la temporada navideña. Según informaron desde el organismo, esta semana busca marcar un hito en el sector porque es la primera vez que se organiza una acción conjunta a gran escala en este segmento.
Más de 150 sucursales mayoristas participarán de esta semana de descuentos. Entre las cadenas más reconocidas se encuentran Maxiconsumo, Nini, Makro, Basualdo, Hipermay, Facor, Micropack, Nueva Era,Parodi, Oscar David, MaxiComodín, Caromar, Masivos, Doan, Líder, Dai Nippon, El Indio, El Emporio, Casa Florian, La Maravilla, Ruta 25, Redolfi, Maxiofertas, La Yunta, Colmark, Buj Mayorista, Tadicor, Dulcenter y Lamadrid, entre otros.
En sus redes sociales, la cadena Maxiconsumo, que tiene sede en Necochea en la Avenida 75, publicó: "El evento que estabas esperando está por llegar: ¡Primer BLACK WEEK en Maxiconsumo! Precios de lujo que van a dejarte sin palabras, y las ofertas más increíbles".
Las promociones del Black Week Mayorista estarán disponibles tanto en salones de venta físicos como en portales web, lo que permitirá a los consumidores acceder a ofertas de productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería.
La iniciativa se lanza en un contexto en el que las ventas mayoristas sufrieron una baja del 13,5% en los primeros ocho meses del año, según el Indec. Desde la Cámara explicaron que las familias tuvieron que resignar productos no esenciales como aceites de oliva, snacks, golosinas y artículos de tocador, debido a la reducción de ingresos. En el rubro de limpieza, los consumidores se están enfocando en productos básicos como lavandina y detergente, dejando de lado aquellos que no son prioritarios.
De esta manera, el Black Week Mayorista no solo beneficiará a los comercios que podrán reponer stock a precios promocionales, sino que también permitirá a las familias acceder a descuentos en productos esenciales, lo que podría aliviar la presión en sus bolsillos en un momento clave del año.