"Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio", expresó. Además, durante su intervención anunció su apoyo a la declaración de presidentes aunque dejó en claro que no suscribirá a determinados puntos relacionados a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El mandatario remarcó que "hace tiempo" el organismo "está en falta con su propósito original", que señaló que es "cooperar de forma voluntaria, en calidad de iguales y autónomos, para salvaguardar los derechos básicos de las personas".
Al respecto, argumentó: Hemos fracasado en cumplir con el mandato de cooperación internacional voluntaria entre iguales. Hoy, lo que rige en la comunidad internacional es un esquema de imposición. No uno de cooperación simétrica y autónoma". En esa línea, consideró que "se fustiga a quien osa tener una mirada propia" y advirtió: "Esto quiere decir que los mecanismos de gobernanza global no ofrecen un canal de conversación entre semejantes. Ofrecen solo dos caminos: sumisión o rebeldía".
A su vez, agregó que "muchas de las políticas promovidas con insistencia por la comunidad internacional vulneran los derechos más básicos de los ciudadanos del mundo, que son el derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada", dijo apuntando con algunas de las consignas que promueve el documento del G20, como la restricción al acceso a redes sociales, igualdad de género y impuestos a los superricos.