lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº2189

Mundo | 21 nov 2024

Guerra en Europa

Ucrania afirma haber sido atacada por Rusia con un misil balístico intercontinental

El objetivo del ataque fue la ciudad de Dnipró, donde fueron dañados principalmente una empresa industrial y un centro de rehabilitación, provocando dos incendios y dejando dos heridos. "Hoy, nuestro demente vecino ha vuelto a revelar su verdadera naturaleza: su desprecio por la dignidad, la libertad y la propia vida humana. Y, sobre todo, su miedo", escribió el presidente Zelensky.


La fuerza aérea de Ucrania afirmó que, esta mañana, Rusia lanzó un misil balístico intercontinental desde su territorio, transformándose en el primer ataque de Moscú con un arma de este tipo en la guerra. Según la comunicación de Kiev, el misil en cuestión no llevaba ojiva nuclear, como se especulaba tras los anuncios de los últimos días.

Según medios ucranianos, el objetivo del ataque fue la ciudad de Dnipró, donde fueron dañados principalmente una empresa industrial y un centro de rehabilitación, provocando dos incendios y dejando dos heridos. La situación se da luego de que Ucrania haya utilizado misiles de largo alcance suministrados por las potencias occidentales, principalmente Estados Unidos, contra Rusia. Ayer ya había existido otro bombardeo ruso sobre Kiev.

Los misiles balísticos intercontinentales son armas de largo alcance capaces de transportar cabezas nucleares y otras cargas explosivas a distancias superiores a los 5.500 kilómetros. Estos misiles pueden alcanzar objetivos a una distancia máxima de 16.000 kilómetros, lo que los convierte en una de las armas más temidas a nivel mundial.

La capacidad de los misiles balísticos intercontinentales para viajar grandes distancias en un corto período de tiempo, a velocidades que pueden llegar a 30.000 kilómetros por hora, los hace casi imposibles de interceptar durante su vuelo. De esta manera, el ataque en cuestión parece ser una advertencia por parte de Rusia sobre su poder armamentístico.

Tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky acusó a Vladimir Putin de utilizar a Ucrania como campo de pruebas armamentísticas: "Hoy, nuestro demente vecino ha vuelto a revelar su verdadera naturaleza: su desprecio por la dignidad, la libertad y la propia vida humana. Y, sobre todo, su miedo", escribió Zelensky.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que "no tiene nada que decir" y no hizo comentarios sobre el informe ucraniano relacionado con que Rusia había lanzado un misil balístico intercontinental esta mañana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias