Necochea | 21 nov 2024
Temporada 24/25
El servicio municipal de Guardavidas se amplía desde este 1º de diciembre
Se aproxima el verano y las prestaciones en los sectores de baño comienzan a completarse. Desde los inicios del último mes del año habrá puestos de rescate en Las Cascadas y Puente Blanco.
La Municipalidad de Necochea, a través de su Secretaría de Gobierno, informó que a partir del domingo 1 de diciembre el servicio de Guardavidas, activo desde el pasado 15 de noviembre, será brindado en otras zonas que todavía no eran cubiertas.
Con la proximidad del verano y las temperaturas comenzando a subir de a poco esta prestación que brinda la comuna empieza a volverse importante y, como de costumbre, el operativo se va ajustando a medida que se acercan los meses turísticos más fuertes.
En ese marco, desde la dependencia que encabeza Jorge Martínez, comunicaron que los nuevos puestos que tendrán el servicio funcionando y los horarios de cada uno.
Cobertura en playas de Necochea, de 9 a 20 horas:
- Puesto Los Patos
- Puesto 63
- Puesto 69
- Puesto 75
- Puesto 79
- Balneario Morena
- Complejo Tarsis
- Puesto 87
- Puesto 91
- Balneario ACA - Zeus
- Balneario Zeus - Sahara
- Neptuno
- Letras de Necochea
- South Club de Playa
- Caño
- Camping Miguel Lillo
- Kabryl
- Karamawi
Cobertura en playas de Quequén, de 9 a 20 horas:
- Puesto Escollera
- Puesto Casilla
- Puesto 502 y 521
- Virazón
- Monte Pasubio
- Bajadas públicas en 502 y 531
Cobertura en Sectores Específicos:
- Paraje Las Cascadas: lunes a domingo, de 11 a 18 horas.
- Puente Blanco (La Dulce): horarios diferenciados - lunes y martes de 12 a 18 horas - domingos de 10 a 19 horas - En enero y febrero: todos los días de 9 a 20 horas
- Costa Bonita - Del 15 de diciembre al 15 de marzo: lunes a domingo, de 11 a 17 horas, con extensión hasta las 19 horas en enero y febrero.
- Balneario Los Ángeles - Del 1 de enero al 29 de febrero; lunes a domingo, de 11 a 19 horas.
"Con la ampliación de horarios y cobertura en puntos estratégicos, tanto en playas populares como en sectores más alejados, el operativo de guardavidas busca garantizar la seguridad de los bañistas durante la temporada alta, reforzando la protección en las zonas más concurridas", informaron desde la Municipalidad.