sábado 18 de enero de 2025 - Edición Nº2236

Necochea | 12 dic 2024

En Noviembre

Televisión, luz y gas: los reclamos más frecuentes en la OMIC

La dependencia municipal recibió un total de 192 consultas, celebró 9 audiencias e inició 11 denuncias formales, según la estadística que confecciona de manera mensual.


Los reclamos por los servicios públicos de gas y luz encabezaron el listado de reclamos más frecuentes en la Oficina Municipal de Información al Consumidor a lo largo del pasado noviembre, seguidos muy de cerca por los efectuados contra la prestación de televisión por cable y satelital, de acuerdo a la estadística que confecciona de manera mensual el área de la comuna.

Además, en ese mismo periodo de tiempo, el personal de la dependencia resolvió un total de 40 expedientes, 5 con acuerdos homologados, 12 con imputaciones de fondo y los otros 23 por llegar a una solución entre las partes, por lo que fueron archivados.

 

 

Volviendo al listado de reclamos, las 192 quejas presentadas se distribuyeron de acuerdo al siguiente detalle:

  • 56 por servicios públicos (gas y luz)
  • 52 por televisión por cable o satelital
  • 17 por telefonía celular y fija
  • 16 por ventas por internet
  • 13 contra comercios en general
  • 11 por servicios varios
  • 10 contra bancos, financieras y tarjetas de crédito
  • 8 por venta de electrodomésticos
  • 5 por servicios de transporte aéreos y terrestres
  • 4 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto ahorro

Por último, la recopilación de datos mensual, indicó que durante noviembre la OMIC celebró 9 audiencias e inició 11 denuncias formales, que se correspondieron con los siguientes rubros:

  • 4 por telefonía celular y fija
  • 2 contra bancos y financieras
  • 2 por ventas online
  • 1 por servicio de correo postal
  • 1 contra tarjeta de crédito
  • 1 por un plan de auto ahorro

            

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias