Hackearon Mi Argentina, la aplicación principal del Gobierno
Los atacantes, que podrían tener una posible vinculación con otros delitos cibernéticos recientes, realizaron un defacement que dejó expuestos los datos de millones de usuarios.
El sitio oficial Mi Argentina, una de las plataformas digitales más importantes del Gobierno, fue hackeada este domingo por la noche tras sufrir un ataque cibernético. El hecho fue denunciado públicamente por el programador y especialista en ciberseguridad Javier Smaldone (@mis2centavos), quien alertó sobre el incidente a través de sus redes sociales.
El programador Maximiliano Firtman (@maxifirtman) explicó que los atacantes realizaron un defacement (cambio del contenido visual del sitio web), dejando mensajes con firmas políticas y un video del rapero "Homer el Mero Mero" con su canción "22" en algunas secciones.