Necochea | 31 dic 2024
Movilización
"Yeta si, cheta No, Yuta jamás", el controvertido lema de la Marcha del Orgullo en Necochea
Ayer se dio a conocer que el sábado 15 de febrero se realizará la décima tercera edición del evento que reúne a la comunidad lgbtiq+, aún sin lugar ni actividades confirmadas.
La asamblea que organiza desde hace 12 ediciones la Marcha del Orgullo y la Lucha de la disidencia sexual en Necochea anunció ayer que el evento que reúne a la comunidad lgbtiq+ local se volverá a realizar este año bajo un lema controvertido: "Yeta si, cheta No, Yuta jamás".
Más que pólemica, la consigna no representa en nada el alma de este tipo de movilizaciones, que tienen por objetivo histórico visibilizar y celebrar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, además de luchar por los derechos humanos del colectivo que representan.
Pifiando como en las útlimas ediciones, la décima tercera edición de la marcha será el próximo sábado 15 de febrero y fue anunciada de la sigueinte manera en las redes sociales: "Pedimos por todo, porque quieren privatizar todo! El acceso a la salud, a la vivienda, a la comida rica, a la música y a la marikoneada. La felicidad es para to2!!!".
Para seguir errando en el mensaje que buscan dar este tipo de movilizaciones: "El 15 feb- Festejamos el día de lxs desenamora2! Para las que siempre llegamos tarde al amor. Para lxs q somos muy gordxs, muy viejxs, muy mostras, muy fexs, peludxs, sucixs desprolijxs malarriadas para ser amadas. Festejamos el desamor en comunidáD2", comunicó la asamblea en internet.
La desacertada y confusa publicación termina afirmando: "Resucitamos podridas y llenas de tierra para comerles los órganos a los Genocidas y conseguir venganza".
Sin lugar consignado aún, ni actividades, ni lugar de concentración, lo que sí ya se sabe es que la marcha será el 15 de febrero. Ojalá que como una manifestación festiva en la que los integrantes de la comunidad lgbtiq+ puedan expresar su orgullo y sigan luchando por la aceptación de sus sexualidades y géneros. Como debe ser, como siempre fue. Un movimiento que incluya, que luche y que no retroceda.