sábado 18 de enero de 2025 - Edición Nº2236

Mundo | 2 ene 2025

¿Atentado?

Un auto de Tesla explotó frente a un hotel de Trump y dejó un muerto y siete heridos

"Obviamente, un Cybertruck, el hotel Trump... hay muchas preguntas que debemos responder", declaró el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde.


La celebración de año nuevo estuvo turbulenta en Estados Unidos. Hubo un tiroteo en Nueva York, un atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un auto de Tesla al frente de un hotel de Donald Trump, donde una persona murió a causa del hecho y otras siete resultaron heridas, mientras las autoridades investigan si se trató o no de un atentado.

El rodado modelo Cybertruck explotó en la puerta del Trump International Hotel Las Vegas este miércoles, muriendo así el conductor del vehículo a la vez que siete personas salieron heridas. Los videos que registraron quienes se hospedaban en el hotel o pasaban por allí muestran al auto en llamas tras la detonación.

"Obviamente, un Cybertruck, el hotel Trump... hay muchas preguntas que debemos responder", declaró el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde. Dicho hotel pertenece a la Organización Trump, la empresa del presidente electo, a la vez que la marca del automóvil pertenece a Elon Musk, férreo partidario y fiel asesor del republicano.

 

 

Pese a lo sugerente que resulta el episodio para las autoridades norteamericanas, el agente especial a cargo del FBI, Jeremy Schwartz, dijo a la prensa que todavía no está claro si se trató de un acto de terrorismo. Además, señaló que identificaron a la persona que manejaba el auto de Tesla, quien lo había alquilado en Colorado, aunque indicó que todavía no pueden revelar su identidad.

Por su parte, Elon Musk salió a desvincular su firma del episodio, negando que la detonación se haya debido a una falla en el Cybertruck. "Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí", escribió.

Apenas unas horas antes, en Nueva Orleans, un camión atropelló a una multitud que celebraba el año nuevo, matando a 15 personas. Según los reportes policiales, tanto el auto de Tesla como ese camión fueron alquilados a través del servicio de autos compartidos Turo. Un portavoz de esa compañía aseguró estar "colaborando activamente con las autoridades mientras investigan ambos incidentes".

De acuerdo con McMahill, el Cybertruck se detuvo en el edificio Trump a las 8:40 am hora local, en tanto que el FBI encontró un posible dispositivo explosivo en el camión del ataque de Nueva Orleans.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias